• HABLAR CON UN EXPERTO EN VIAJES
    Llámenos nosotros estamos online! 24/7
  • (+51) 984210921

Ausangate 4 días / 3 noches

Itinerario

Día 1: Cusco – Tinki – Upis – Aguas Termales

Le recogeremos de su hotel a las 4 am para comenzar su expedición. Usted tendrá transporte privado a la cabeza del rastro en Tinki. Tinki es un pequeño pueblo andino situado cerca de Ocongate, situado a 3.900 m sobre el nivel del mar. Aquí, usted se encontrará con sus jinetes y caballos. Podrá disfrutar de su primer desayuno preparado por nuestro chef de trekking. Entonces, usted comenzará la caminata gradual, cuesta arriba. Pasarán tres o cuatro horas hasta llegar a nuestra zona de almuerzo. En el camino, tendremos unas vistas increíbles de Ausagnate, lejos en la distancia. Pasaremos por aldeas tradicionales, y tal vez conoceremos a gente local vestida con su colorido y tradicional ropa. Pueden estar acompañando a sus llamas indígenas. Nuestro lugar de almuerzo está en una ubicación increíble, rodeado de impresionantes montañas y una excelente vista de Ausangate glaciar pico. Después del almuerzo, será otra caminata de dos horas hasta llegar a nuestro campamento en Upis Alto, cerca de las famosas aguas termales. Alto de Upis es un pequeño pueblo ubicado a 4.100 m / 13.451 pies de elevación. Este será nuestro primer camping en la falda de Ausangate.

Día 2: Upis – Paso Del Cóndor – Pucaccocha

Después de un desayuno temprano, nutritivo se preparará para el segundo día de la caminata. Hoy en día, tendrá unas vistas maravillosas de los picos de los glaciares de Ausangate. Usted también verá los lagos y cascadas, y quizás algunas llamas, alpacas y vicuñas salvajes (el antepasado no domesticado de la alpaca), así como cóndores que se elevan por encima. Tendremos una caminata de tres horas, cuesta arriba hasta llegar al primer paso, que está a 5.000 m / 16,404 pies de altura. Usted tendrá magníficas vistas de los alrededores, especialmente en la estación seca. En algunos meses del año, caminaremos a través de la nieve. Es muy probable que vayas a ver vicuñas, que son los animales salvajes más impresionantes del Perú. Pertenecen a la familia de los camélidos andinos. Hoy, su lana es la lana más cara del mundo. Después de tomar algunas fotos increíbles, continuaremos en una caminata gradual de dos horas y media, hasta llegar a una hermosa área, donde podrá disfrutar de su segundo día de almuerzo. A continuación, pasarán otras dos horas y media hasta llegar a nuestro campamento, en Puca Ccocha (Lago Rojo). Este camping es uno de los campings más bellos, situado en la falda del pico de Ausangate y en la orilla del lago. Usted puede ver increíbles puestas de sol desde aquí, y tal vez algunos cóndores y águilas volando cerca.

Día 3: Pucaccocha – Paso de Alpaca – Chillca – Paso de la Vicuña Yanaccocha

Le despertaremos temprano con una taza caliente de té de coca, para comenzar uno de los días más hermosos de la caminata. Podrá disfrutar de las vistas majestuosas de algunos de los picos más altos de los Andes, y las profundidades de los hermosos valles. Usted tendrá dos pases de montaña para hacer hoy.

Después de un desayuno temprano, comenzaremos con una subida empinada de dos a tres horas al Paso de Alpaca a 5,100 m / 16,732 pies de elevación. A lo largo del camino, usted tendrá magníficas vistas de los lagos azules y el pico del glaciar de Ausangate. Incluso puede ver avalanchas que ocurren desde las colinas glaciales. Una vez que llegue a la cumbre de esta montaña, estará justo en frente de Ausangate, por lo que podrá disfrutar del Valle de Chillca, y la alpaca muchos pastoreos a lo largo de estas colinas. Después de tomar algunas buenas fotos, continuaremos por otras dos horas en una caminata gradual y descendente, luego llegaremos a nuestro lugar de almuerzo, ubicado en el Valle de Chillca. Tenga en cuenta que algunas secciones de la pista puede ser un poco difícil de ver. Usted verá vistas de las cascadas, colinas verdes y picos nevados. Después de disfrutar de su almuerzo y de una pequeña siesta, continuará con el segundo paso del día, llamado Paso Vicuña, a una altura de 5,300 m / 17,388 pies. Será una caminata de ritmo lento, hora y media para llegar a la cumbre de este paso más alto de la caminata. A lo largo del camino, puede ser posible ver algunos cóndores, y vicuñas. Una vez que estamos en la cima de la montaña vamos a disfrutar de una taza o dos de té de coca tradicional que será proporcionado por sus porteros. Luego será otra hora, caminata de descenso hasta llegar a nuestro campamento a orillas del lago Yanaccocha, donde podrá disfrutar de nuestra hora feliz diaria de bebidas calientes. Este camping se encuentra a pocas horas de nuestro destino final, Las Montañas del Arco Iris.

Día 4: Yanaccocha – Montaña del Arco Iris – Pueblo de Chillca – Cusco

Después de otro desayuno temprano con su equipo de trekking, caminará gradualmente cuesta arriba durante una hora y media hasta llegar a las famosas Montañas Arco Iris y el Valle de la Montaña Roja, ubicado a 5.200 m de altitud. Su guía le guiará a los lugares perfectos para las postales. También explicará por qué estas montañas son diferentes de cualquier otra montaña en la Cordillera Vilcantoa. Parte de la diferencia se debe a una composición de varios minerales, que hacen diferentes colores de estriaciones de piedra en el centro de las Montañas Rojas. Este es uno de los principales atractivos turísticos de Sudamérica y uno de los atractivos naturales más bellos del Perú.

Después de tomar fotos y disfrutar de las vistas, usted continuará en la expedición al final del sendero. Todo esto es cuesta abajo, a lo largo del Valle de Chillca. Usted viajará tres horas hasta que deje de disfrutar de su último almuerzo con su equipo. Luego nos dirigiremos por horas a Cusco y le dejaremos en su hotel. La unidad ofrece bonitas vistas de los Andes y vamos a pasar algunos pueblos tradicionales a lo largo del camino. Usted llegará a Cusco alrededor de las 6 p.m.

Incluye / No incluye

Incluye

  • Guía profesional
  • Transporte

¿Que llevar?

  • Poncho de lluvia
  • Gafas de sol
  • Bloqueador solar
  • Rentas
  • Propinas
  • chaqueta
  • gorras, sombrero
  • zapatos cómodos

Precio

PRECIO:

 

Información de viaje

INFORMACIÓN DE VIAJE

Comparte en tus redes sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Comments









Testimonios